3° sesión - 07 de julio 2021
Sobre las y los presos de la revuelta

"Es incoherente celebrar el proceso constituyente y al mismo tiempo pretender tratar, sin más, como delitos a los hechos que lo hicieron posible. Esos hechos fueron necesarios para abrir el proceso constituyente, por la incapacidad ya aludida de los poderes constituidos".

7° sesión - 14 de julio 2021
Sobre la creación de comisiones

 "Pero aquí es fundamental tener presente que estamos aprobando tres comisiones transitorias, a sabiendas de que hay otras propuestas de comisiones que serán discutidas pronto. Es fundamental que estas comisiones entren en funcionamiento lo antes posible, y que las discutamos a consciencia de que estas cuestiones son solo las decisiones más urgentes y preliminares". 

11° sesión - 22 de julio 2021
Sobre las y los presos de la revuelta

¿Por qué es necesario crear 7 vicepresidencias adicionales? La respuesta a mi juicio es clara: se trata de que  los diversos posicionamientos políticos y constitucionales que tienen representación en la CC se hagan responsables de las decisiones de la mesa. Si cada integrante de la mesa es elegido en una votación separada, entonces se trata solo de multiplicación de la mesa, porque cada uno de ellos representará la misma visión constituyente o política.

14° sesión - 10 de agosto 2021
Sobre asignaciones

"Sí: engañar. Dicen que buscamos subirnos el sueldo. Esto es una mentira, una falsedad dicha a sabiendas. Saben que eso no está en discusión; saben que las cosas requieren de un presupuesto adecuado; saben que son recursos muy ajustados, algo así como el 15 o 20% de las asignaciones parlamentarias. Saben todo esto, pero no les importa, porque no les importan los hechos sino las oportunidades para continuar su campaña de desprestigio".