Nueva forma de hacer campaña: Fernando Atria va a tu casa

El abogado y profesor de la Universidad de Chile postula por Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, se aburrió de las típicas formas de llegar al electorado. Tomó una decisión radical y va él al hogar de los votantes a proponer y escuchar propuestas. Así nació el #AtriaEnTuCasa.

En época de campañas electorales y a pocos días de las próximas elecciones, los candidatos se las ingenian para llegar a la ciudadanía. Fue así como nació la idea de Fernando Atria de ir él personalmente a las casas de los vecinos del distrito 11, que comprende las comunas de Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea con el ya conocido #AtriaEnTuCasa.

“Ya llevamos más de siete reuniones de #AtriaEnTuCasa. Han sido muy instructivas, en que es posible hacer lo que idealmente debería constituir el núcleo de una a campaña electoral: conversar con ciudadanos que están interesados en las cuestiones públicas”, explicó Fernando Atria.

Además, agregó que “el punto central de ellas es pura y simplemente hablar de política. Y eso es lo que a mi juicio las hace tan valiosas. Hoy la conversación política es difícil: en muchos casos, los ciudadanos están suspicaces porque entienden que en campaña los candidatos no están interesados en conversar, sino en obtener el voto; y por cierto, es hoy imposible hacer una campaña que consista en conversar durante hora y media con grupos de entre 10 y 20 electores. Pero hemos querido, con esta iniciativa, rescatar la diferencia entre una campaña política y una campaña publicitaria”.

Para cerrar, señaló que “el interés por organizar estas reuniones es una buena noticia, que muestra que a pasar de que la política es cada vez como farándula hay todavía interés ciudadano por conversar”.

Si quieres organizar un encuentro con Fernando Atria en tu casa puedes escribir a contacto@fernandoatria.cl, juntando a mínimo de diez personas y se programará la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *